PRÓRROGA MOVES III

Coche eléctrico, Elegir Coche, Híbridos enchufables, Movilidad

Síntesis de la prórroga anunciada sobre MOVES III

En el día de hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que prorroga hasta el 31 de julio de 2.024 el programa de incentivos para la movilidad MOVES III. El plan actual tenía una vencía a final de año.

El MOVES III está dotado con 1.200 millones de euros, después de experimentar dos ampliaciones presupuestarias. Tal y como se indica en la Nota de Prensa, el objetivo está cumplido y hay más de 250.000 solicitudes registradas y aún se dispone de unos 290 millones para seguir atendiendo la demanda.

Aunque era una medida esperada, no deja de ser tranquilizador que esta medida haya resultado finalmente confirmada. Ahora solo cabe esperar que los fondos se distribuyan donde hay más demanda y se confirme su disponibilidad para aportar certidumbre a los compradores de coches eléctricos y de vehículos enchufables.

Al tratarse de unas ayudas que se gestionan a nivel de Comunidad Autónoma, ahora solo queda garantizar que habrá fondos para los solicitantes, especialmente en aquellas Comunidades Autónomas han agotado ya sus fondos. Aunque todo apunta que los compradores de coche eléctrico que se apunten en las listas de espera podrán beneficiarse de los fondos, sería muy deseable aportar certidumbre a este respecto.

A continuación mostramos la situación de algunas Comunidades Autónomas.

Madrid, lista de espera

En Madrid los compradores de coches eléctricos tendrán que apuntarse en lista de espera tal y como se hace público an la web oficial correspondiente.

MOVES III en la Comunidad de Madrid

Cataluña, fondos aún disponibles

El Institut Català d’Energia también hace público en tiempo real la disponibilidad de fondos aquí.

MOVES III en Cataluña

Andalucía, lista de espera

En el caso de Andalucía la situación es idéntica a Madrid, con fondos agotados para la adquisición de vehículos y disponibilidad para la infraestructura de carga.

MOVES III en Andalucía

Otras Comunidades Autónomas

En una gran cantidad de Comunidades Autónomas no existe información actualizada en tiempo real respecto de la disponibilidad de fondos. Recomendamos ponerse en contacto con el organismo correspondiente en cada caso para obtener dicha información.

Si desea ampliar la información sobre estas ayudas MOVES III, sus importes y sus limitaciones, puede encontrar toda esta información en el post de ayudas disponibles para la compra de un vehículo enchufable.

En Effimove, te mantendremos informado de las nuevas noticias para que puedas tranquilamente comparar coches eléctricos y también para que encontrar el vehículo híbrido enchufable que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario

Artículos Recientes

Síguenos