Comparador de coches HÍBRIDOS

¿Auto-recargables?

Vehículos equipados con un motor de combustión y un motor eléctrico.

En los vehículos híbridos convencionales, también conocidos como “Full Hybrid” ambos motores pueden puede impulsar el vehículo.

La tecnología “e-Power” de Nissan, es distinta a los vehículos ”Full Hybrid”, porque el motor de combustión funciona como un generador de electricidad.
A efectos de categorización consideraremos los vehículos “e-Power” de Nissan como híbridos no enchufables. La electricidad generada por el motor generador se suministra esa electricidad a la batería o al motor eléctrico, siendo este último el único que impulsa el vehículo. Vamos a analizar sus pros y contras en esta comparativa de coches híbridos.

Comercialmente se les conoce como auto-recargables, aunque eso no significa que con lo que se auto-cargan se puedan mover por mucho tiempo. Porque para que efectivamente se auto-recarguen en deceleraciones debe haber inercia y para que haya inercia tienen que  haber sido impulsados de alguna manera y habitualmente esa impulsión proviene del uso del motor de combustión.

Batería y motor eléctrico son de menor tamaño que en híbridos enchufables y no se puede cargar de fuentes externas, se carga fundamentalmente en deceleraciones y frenadas.

comparador coches hibridos

HEV = Hybrid Electric Vehicle

Si no tienes donde cargar el coche …

Una de las ventajas de los vehículos híbridos no enchufables es evidentemente que no necesitan un lugar en el que cargar, pero, como es lógico, de algún sitio tiene el coche que sacar la energía para moverse y como no puede ser de otra manera en esta tecnología, la fuente energética es la gasolina.

Si no tienes garaje ni un sitio relativamente cómodo donde poder cargar el vehículo de manera habitual, bien en un punto de carga privado o público, un vehículo híbrido es probable que sea una opción a considerar comparando con otros coches de sistemas eco.

Ventajas

1.
Etiqueta DGT “ECO”
2.
Menores consumos y emisiones en ciudad que vehículos de combustión, aunque mayores que en eléctricos o híbridos enchufables.
3.
Facilidad de repostaje, tanto por el tiempo necesario como por la disponibilidad de gasolineras
4.
Descuentos en estacionamiento regulado, aunque menores que vehículos “0 emisiones” (dependiendo de municipio/CCAA)
5.
Menores restricciones en Zonas de Bajas Emisiones o Episodios de Alta Contaminación que vehículos de etiqueta “C” o inferiores, según municipio
  • Etiqueta DGT “ECO”
  • Menores consumos y emisiones en ciudad que vehículos de combustión, aunque mayores que en eléctricos o híbridos enchufables.
  • Facilidad de repostaje, tanto por el tiempo necesario como por la disponibilidad de gasolineras
  • Descuentos en estacionamiento regulado, aunque menores que vehículos “0 emisiones” (dependiendo de municipio/CCAA)
  • Menores restricciones en Zonas de Bajas Emisiones o Episodios de Alta Contaminación que vehículos de etiqueta “C” o inferiores, según municipio
  • Tener en cuenta

    1.
    Consumos similares o superiores a vehículos de combustión equivalentes en carretera a alta velocidad
    2.
    Costes de mantenimiento mayores a vehículos eléctricos equivalentes, por el mantenimiento del motor de combustión (cambios de aceite, filtros, bujías, …)
  • Consumos similares o superiores a vehículos de combustión equivalentes en carretera a alta velocidad
  • Costes de mantenimiento mayores a vehículos eléctricos equivalentes, por el mantenimiento del motor de combustión (cambios de aceite, filtros, bujías, …)
  • Conoce nuestros coches

    5cr45[3]
    SUV híbridos pequeños
    5sa45[2]
    Híbridos medianos
    4sa45[2]
    Híbridos por menos de 25.000€
    5cr45[1]
    Híbridos espaciosos

    ¿A quién recomendarías esta tecnología?

    A quienes:

    • Para su día a día no tengan un lugar habitual donde poder cargar un coche electrificado y/o no quieran/puedan depender de la red de puntos de carga eléctricos públicos
    • Necesiten versatilidad para repostar en “cualquier sitio” y no puedan planificar en viajes como sería necesario con un coche electrificado
    • Conduzcan habitualmente en ciudad, donde consumirán menos que con uno de combustión tradicional, aprovechando deceleraciones
    • Quieran un vehículo con un precio más reducido que uno eléctrico o híbrido enchufable equivalente, aunque consuma más combustible
    • Quieran beneficiarse de la etiqueta “ECO” de la DGT