Comparador de coches HÍBRIDOS
¿Auto-recargables?
Vehículos equipados con un motor de combustión y un motor eléctrico.
En los vehículos híbridos convencionales, también conocidos como “Full Hybrid” ambos motores pueden puede impulsar el vehículo.
La tecnología “e-Power” de Nissan, es distinta a los vehículos ”Full Hybrid”, porque el motor de combustión funciona como un generador de electricidad.
A efectos de categorización consideraremos los vehículos “e-Power” de Nissan como híbridos no enchufables. La electricidad generada por el motor generador se suministra esa electricidad a la batería o al motor eléctrico, siendo este último el único que impulsa el vehículo. Vamos a analizar sus pros y contras en esta comparativa de coches híbridos.
Comercialmente se les conoce como auto-recargables, aunque eso no significa que con lo que se auto-cargan se puedan mover por mucho tiempo. Porque para que efectivamente se auto-recarguen en deceleraciones debe haber inercia y para que haya inercia tienen que haber sido impulsados de alguna manera y habitualmente esa impulsión proviene del uso del motor de combustión.
Batería y motor eléctrico son de menor tamaño que en híbridos enchufables y no se puede cargar de fuentes externas, se carga fundamentalmente en deceleraciones y frenadas.
Si no tienes donde cargar el coche …
Una de las ventajas de los vehículos híbridos no enchufables es evidentemente que no necesitan un lugar en el que cargar, pero, como es lógico, de algún sitio tiene el coche que sacar la energía para moverse y como no puede ser de otra manera en esta tecnología, la fuente energética es la gasolina.
Si no tienes garaje ni un sitio relativamente cómodo donde poder cargar el vehículo de manera habitual, bien en un punto de carga privado o público, un vehículo híbrido es probable que sea una opción a considerar comparando con otros coches de sistemas eco.
Comportamiento en ciudad
Los vehículos híbridos y e-Power se caracterizan por ofrecer unos consumos inferiores a los vehículos de combustión tradicional o “mild hybrid” fundamentalmente en un uso urbano. Cuando el vehículo sale de la ciudad, sin posibilidad de que las deceleraciones e inercias puedan cargar su batería, el vehículo híbrido tendrá una eficiencia muy similar a vehículos de combustión equivalentes o, en algunas situaciones algo superiores.
El consumo homologado bajo WLTP ofrece la información combinada de varios ciclos de conducción a distintas velocidades. Los datos homologados que se comunican son el resultado de todos ellos. En el caso de los vehículos híbridos el comportamiento en el ciclo bajo y medio con velocidades máximas de hasta 56,5 y 76,6 km/h son notablemente mejores que los motores de combustión equivalentes, mientras que en velocidades más elevadas los consumos tienden a ser muy parecidos. En nuestro centro de ayuda, dentro del apartado, consumos, puedes encontrar una breve explicación de cómo se realiza la homologación WLTP de forma general (en híbridos-enchufables hay algunas peculiaridades) http://effimove.com/centro-de-ayuda/#cda-562
Bateria
Los vehículos híbridos no enchufables tienen baterías de un tamaño relativamente pequeño, comparadas lógicamente con la de los vehículos híbridos enchufables o con respecto a la de los vehículos eléctricos 100%. Con apenas unas capacidades de entre 1 y 2 kWh, los vehículos híbridos por lo general tendrán un uso limitado en modo 100% eléctrico, en este modo 100% eléctrico exclusivamente en circunstancias favorables podrán circular algún kilómetro seguido.
No necesitan baterías mayores, puesto que solo pueden cargarse mediante el uso de la frenada regenerativa y aprovechando las inercias que se generan durante la conducción.
Si bien solo pueden recorrer algún kilómetro seguido en modo 100% eléctrico si la batería se encuentre totalmente cargada, en una conducción urbana donde pueda haber mucha frenada regenerativa, algunas marcas aseguran que pueden conseguir hasta un 40% de uso en modo eléctrico en términos de tiempo de conducción. Así que, en la comparativa de vehículos híbridos con otros sistemas suele ser muy favorable.
Relación calidad-precio
Los vehículos híbridos tienen, por lo general, un precio casi similar a vehículos de combustión tradicional equivalentes y se trata de mecánicas que se encuentran ampliamente testadas. Es por ello, que la comparativa de coches híbridos por precio suele ser muy favorable.
En términos de mantenimiento, suelen ser algo más baratos de mantener que vehículos de combustión equivalente. En la mayoría de los casos no tienen correa de distribución y sus sistemas de transmisión, a pesar de tener que conectar dos motores, suelen ser muy robustos y con unas necesidades de mantenimiento relativamente bajas. La frenada regenerativa que equipan harán que tengas un menor desgaste de pastillas y discos de freno, pero en términos generales en lo demás tendrás un mantenimiento similar a un vehículo de combustión tradicional.
La gama de vehículos híbridos disponibles es muy amplia y existen opciones para prácticamente todas las combinaciones de tamaños y carrocerías. Busca en el comparador de Effimove y encuentra aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.
Ventajas
Tener en cuenta
Conoce nuestros coches
¿A quién recomendarías esta tecnología?
A quienes:
- Para su día a día no tengan un lugar habitual donde poder cargar un coche electrificado y/o no quieran/puedan depender de la red de puntos de carga eléctricos públicos
- Necesiten versatilidad para repostar en “cualquier sitio” y no puedan planificar en viajes como sería necesario con un coche electrificado
- Conduzcan habitualmente en ciudad, donde consumirán menos que con uno de combustión tradicional, aprovechando deceleraciones
- Quieran un vehículo con un precio más reducido que uno eléctrico o híbrido enchufable equivalente, aunque consuma más combustible
- Quieran beneficiarse de la etiqueta “ECO” de la DGT