COMPARAMOS CINCO SUV COMPACTOS PREMIUM 

Comparativas Coches, Elegir Coche, Uncategorized

Comparamos cinco SUVs premium para aquellos que buscan un vehículo manejable en su día a día, que no quieren o pueden enchufar el vehículo, quieren contar al menos con una etiqueta ECO y aprecian unas calidades de primer nivel. No por ser «Premium» dejan de tener, en algunos casos, un precio muy interesante.

5 SUVS compactos premium

Los vehículos comparados en sus versiones ECO más “económicas” son: 
– Audi Q3
– BMW X1
– Lexus UX
– Range Rover Evoque
– Volvo XC 40

En términos económicos

Uno de los elementos clave es el  Coste Total de Movilidad (que considera todos los costes relevantes en la vida del vehículo: consumos, costes de mantenimiento, …). 

Qué será diferente más allá del precio:
– Los consumos, que como veremos más adelante pueden suponer una diferencia de entre 2.000 y 7.500 euros en 12 años entre los distintos vehículos
– Los costes de mantenimiento, aunque no será una gran diferencia en términos relativos. En este sentido el Lexus contará con unos costes algo menores, puesto que al ser el único Híbrido (Full-Hybrid), será el que mayor uso podrá hacer de su frenada regenerativa y por ello desgastará en menor medida discos y pastillas
– El Impuesto al CO2, en Cataluña
– Los peajes en determinadas autopistas, en Cataluña y solo hasta el año 2.024 (incluido) bajo determinadas circunstancias de achatarramiento.

Qué costes serán similares más allá del precio:

Puesto que todos son etiqueta ECO, sus conductores tendrán muchos costes similares:
IVTM 
– Descuentos en las zonas de estacionamiento regulado 
Seguro, con importes proporcionales al precio del vehículo

Según las estimaciones realizadas por Effimove, el Lexus será el vehículo más económico a lo largo de su vida útil con una diferencia que va desde los 11.000 euros hasta los 27.500 Euros de diferencia respecto de sus competidores.

Descubre la comparativa en Effimove , podrás analizar todos los detalles, y personalizar el análisis para tu realidad (ciudad, kilómetros, años de uso, etc…)

Motorización y consumo

En el aspecto de la motorización y tecnología de propulsión, el único vehículo que aporta un diferencial es el Lexus UX, que ofrece una hibridación completa o “Full Hybrid”. Los demás cuentan con una hibridación ligera o “Mild Hybrid”, una tecnología que si bien les permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, no implica a efectos prácticos mucho más que eso. 

Como resultado de su hibridación, el Lexus UX es el único que consigue bajar su consumo homologado claramente por debajo de los 6 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro.

Es importante considerar que nos encontramos ante vehículos de un tamaño contenido, que muy probablemente encontrarán su mayor uso en circunstancias urbanas, y en estas circunstancias es donde la mayor hibridación del Lexus permitirá llevar aún más allá de las cifras homologadas, las diferencias de consumo respecto de sus competidores.

¿En qué se traduciría esta diferencia en términos económicos?

Obviamente depende de los kilómetros y años a los que llevemos el estudio, nosotros asumimos en el análisis 15.000 kilómetros al año, 12 años de uso y un coste de la gasolina de 1,6 euros. 
Bajo estas hipótesis el Lexus supondría un ahorro en 12 años de unos 2.000 euros respecto del segundo más eficiente, el BMW X1, y podría llegar, en el peor de los casos, hasta los 7.500 euros en el caso del más “gastón” de la comparativa, el Range Rover Evoque. 

Dimensiones y peso

Todos los vehículos se encuentran en un rango de longitud similar, con una diferencia de 1,3 centímetros como mucho entre el más largo de ellos, el BMW X1 y el más contenido en longitud, el Range Rover Evoque. 

Con estas dimensiones, todos ellos se moverán con facilidad en el tráfico urbano.

Sorprende como el vehículo más corto de todos, el Range Rover es sin embargo el más pesado de todos, algo que viene en parte explicado por su mayor anchura.

Prestaciones

Todos ellos ofrecen unas prestaciones interesantes pero sin locuras, el Lexus, es el vehículo más potente de la comparativa con 184 CV, seguido del BMW con 170 CV lo que les permite comportarse con más agilidad que sus competidores, como se muestra en las cifras de aceleración de 0 a 100. 
Lexus es el único que ofrece un motor de mayor tamaño, 1.987 c.c. respecto de los demás que se encuentran todos en torno a los 1.500 c.c.

Garantías

Todos los vehículos cuentan, como no puede ser de otra manera, con los tres años legales de garantía. En el caso de Lexus el conductor contaría además con 5 años para los componentes híbridos y la batería.

Resultan también destacables las fórmulas para ampliar esta garantía. Mientras que en la mayoría de los fabricantes se ofrecen fórmulas comerciales vinculadas a un prepago de los mantenimientos preventivos o un pago adicional para contar con extensión de garantía, en Lexus, si el usuario hace los mantenimientos en su red de puntos de servicio, la garantía del vehículo pasa a ser nada menos que de 10 años o 185.000 kms. 

Conclusión de la comparativa de los 5 SUV Compactos Premium

Como conclusión, en nuestra opinión el Lexus UX es, objetivamente, una de las mejores opciones para aquellos que busquen un SUV Premium de tamaño compacto:

Deja un comentario

Artículos Recientes

Síguenos