EL FUTURO DE BMW EN EL GRAN ESCAPARATE TECNOLÓGICO DEL CES LAS VEGAS 2.023 – Digital, Emotional, Experience

Coche eléctrico, Industria, Movilidad

BMW ha estado muy presente en el CES 2.023 recientemente celebrado, donde de la mano de su CEO Oliver Zipse, nos han introducido la visión de futuro de la marca. 

Recuperamos algunos de los mensajes que nos parecen más relevantes que definen la visión y estrategia de uno de los grupos premium más relevantes de la industria de automoción. 

La presentación realizada por BMW se hizo énfasis en elementos inspiracionales como la emoción y las experiencias en la conducción de los BMW del futuro.

La presentación estuvo marcada en todo momento por muchos guiños a iconos de hace ya unas décadas, desde vehículos míticos de la marca, a vehículos como Kitt (El coche fantástico) o Herbie (el icónico Beetle con el 53 en el capó): 

BMW quiere aprovechar todo ese legado emocional para, desde el mismo, construir un futuro marcado por tres pilares:

Eléctrico: la apuesta por la electrificación es muy clara
Economía circular: con la posibilidad de reutilizar todos los materiales utilizados
Digitalización: enfocada fundamentalmente en la mejora de la experiencia de conducción

Estos tres pilares se plasman en su concept car Dee (Digital Emotional Experience) protagonista de toda la presentación. Dee muestra el coche como un compañero (The ultimate companion). Y esta orientación inspirará los nuevos BMW que vendrán a partir de 2.025 y que forman parte de la “Neue Klasse” de vehículos de la marca:




Unos vehículos que buscarán una conexión mayor con el usuario, una conexión que se buscará mediante la digitalización y una realidad mixta, con una mezcla entre lo real y lo virtual con una digitalización estructurada en diferentes niveles: 

En la presentación tuvo una presencia destacada Arnold Schwarzeneger, quien supo contraponer la visión que se mostraba de la tecnología como enemiga al rol que esta tecnología debe desempeñar en el futuro, convirtiéndose en un aliado necesario:


BMW presentó también la mejora sobre la tecnología de tinta electrónica que ya presentaron precisamente en la edición anterior el CES en su modelo iX y que ahora pasa a ser multi-color, para de nuevo reforzar la conexión emocional con el conductor:


BMW plantea por tanto un futuro en el que sus vehículos buscarán mucho más la conexión con los usuarios. Una apuesta en mi opinión muy interesante, habida cuenta de que la excelencia en prestaciones pasará inevitablemente a un segundo plano con la electrificación y la más que necesaria búsqueda de la sostenibilidad.


Entre tanto BMW también tiene un presente interesantísimo, con una gama muy actual de vehículos que te invitamos a descubrir en Effimove

Deja un comentario

Artículos Recientes

Síguenos